Información comercios y establecimientos

¿A quién va dirigido?

A los establecimientos que reúnan todos los requisitos que se enumeran a continuación:

  • Comercios minoristas de proximidad que tengan una superficie inferior a 300 m2.
  • Que desarrollen su actividad en el municipio de Mislata.
  • Que estén dados de alta en el IAE (declaración censal de la Agencia Tributaria).
  • Que la actividad desarrollada se haya visto afectada por el estado de alarma declarado con motivo del COVID-19
  • Todas las personas físicas o jurídicas, incluidas las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas, que lleven a cabo las actividades empresariales que motivan la concesión de la subvención.

Requisitos

Los beneficiarios deben cumplir con los requisitos antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y acreditarlo documentalmente.

  1. Que la actividad económica sea desarrollada por un empresario, persona física, persona jurídica y/o entidad sin personalidad jurídica (sociedades civiles, comunidad de bienes).
  2. Que el empresario este dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social o en la Mutua profesional correspondiente y dado de alta en el IAE, desde el momento de la publicación de la convocatoria en el BOP y esté al corriente de sus obligaciones.
  3.  Que el domicilio del local, en donde se desarrolle la actividad económica se encuentre en Mislata, excluidos aquellos que desarrollen su actividad en grandes superficies de alimentación, así como en estaciones de servicio, estancos, farmacias.
  4. Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal y con la Tesorería General de la Seguridad Social. Este requisito debe cumplirse desde la fecha de presentación de la solicitud hasta la fecha de la resolución de la subvención.
  5.  No tener deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento de Mislata. Este requisito debe cumplirse desde la fecha de presentación de la solicitud hasta la fecha del pago de la subvención, en su caso.
  6. Haber justificado cualquier subvención que le haya sido concedida con anterioridad por el Ayuntamiento de Mislata.

 

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 14 de diciembre.

 

¿Dónde se presenta la documentación?

Las solicitudes de ayudas se presentarán exclusivamente por vía telemática, mediante la firma electrónica del solicitante o de la persona que la represente, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Mislata. www.mislata.es

 

Importe de las Ayudas                    

Cada establecimiento podrá solicitar un importe mínimo de 250€ y un máximo de 2500€

 

¿Cómo y cuándo se cobra la ayuda?

El pago de la subvención se realizará con carácter previo a la justificación, mediante el modelo de pagos a cuenta o pagos anticipados.

 

Obligaciones de los comercios y negocios de Mislata

 Los beneficiarios de esta subvención tendrán que cumplir estas bases.

  1. Comprometerse a dar publicidad de la campaña en un lugar visible del establecimiento, con la cartelería proporcionada por el área de Promoción económica del Ayuntamiento, mientras dure la campaña.
  2. Comprometerse a que el consumidor final cumplimente y firme el “CHEQUE ACTIVACIÓN ECONÓMICA” utilizado en cada venta.
  3. Mantener la actividad empresarial hasta el fin de campaña.
  4. Someterse a las actuaciones de comprobación y control previstas por la normativa en materia de subvenciones.
  5. Conservar todos los documentos necesarios para justificar la ayuda, incluidos los electrónicos.
  6. Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos contemplados de no cumplimiento de las obligaciones o por obtener la subvención falseando las condiciones requeridas para ello u ocultando aquéllas que lo hubieran impedido, o mostrar resistencia, excusa, obstrucción o negativa a las actuaciones de comprobación y control financiero
  7. Cumplir las restantes obligaciones del artículo 14 de la Ley General de Subvenciones y las detalladas en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Mislata.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad